Las franquicias de restauración, un sector de éxito

La tendencia al consumo fuera de los hogares, se ha visto incrementado en los últimos años como consecuencia del desarrollo urbanístico y la distancia de la vivienda a los centros de trabajo, así como del crecimiento en las alternativas de ocio, y los cambios producidos en el estilo de vida.

Según el último estudio publicado por la Federación Española de Hostelería, España registró en 2009, 358.046 establecimientos que emplearon a 1.421.200 personas y facturaron 122.836 millones de euros. El 95% del total corresponde a restauración, siendo los bares los más numerosos con 240.005 establecimientos registrados.

El segundo grupo en importancia por su volumen, con 76.962 locales, son los restaurantes, que facturaron 24.799 millones de euros, un 4,5% menos que el año anterior. Esta misma caída fue la que sufrió el subsector de cafeterías que representa el 13% de la facturación con 15.543 millones de euros, y contabilizó el año pasado 16.383 locales.

El precio se ha convertido en un aspecto prioritario para el consumidor con motivo de la crisis, por ello, el segmento del fast food se ha visto beneficiado en los últimos tiempos. Por otro lado, las dificultades de obtener financiación imponen los formatos reducidos, los nuevos conceptos innovadores, y la adaptación continua de una oferta de calidad a precios ajustados.

En esta línea de optimizar espacios, el grupo Comess, con enseñas como Lizarran, Cantina Mariachi o Pasta City, representan la oferta de varias enseñas en un único local. Restalia, con 100Montaditos y La Sureña, sería otro ejemplo de crecimiento.

Invertir en las franquicias "low cost" de España

Si estás pensando en abrir un negocio bajo la modalidad de franquicia debes saber que es una excelente idea puesto que estarás respaldado por el buen nombre de la enseña en cuestión y sus clientes potenciales te asociarán a él en todo momento, lo que te beneficiará a la hora de maximizar tus ventas.

Así que, si estás decidido, el primer paso es decidir el sector que prefieres explotar, así como el precio que estás dispuesto a pagar por abrir un punto de venta bajo el nombre de la firma en cuestión.

Por otro lado, tendrás que tener en cuenta que, una vez te hayas decidido, desde que te pones en contacto con la firma hasta que comienza el proceso suele pasar un periodo del orden de diez semanas.

Pues bien, si tienes claro el sector, otros factores a tener en cuenta son el precio y las condiciones que te pueden poner a la hora de entrar en un negocio de este tipo, no te preocupes. Y es que hay franquicias cuya entrada en el modelo de negocio es muy barata y cuyo éxito es indudable.

Dentro de este auge de las ventajas del low cost podemos encontrar oportunidades como webdelaciudad.com. Sin duda, una de las mejores opciones para emprender y aprovechar el éxito de los negocios en internet.

Otras opciones low cost las podemos encontrar en enseñas como ‘Fresh Sushi’, una buena opción si os queréis decantar por el negocio de la hostelería y cuya inversión mínima es de 6.500 euros.

Otro buen ejemplo de estos negocios low cost lo vemos en Alquilershop cuyo precio mínimo para comenzar a invertir es de 295 euros. Como puedes ver, en algunos sectores, por una cantidad casi simbólica ya puedes montarte tu franquicia ya que por menos de 300 euros tienes la oportunidad de ser tu propio jefe.

Franquicias de heladerías, en continuo crecimiento

Las heladerías en España han experimentado en los últimos años un gran crecimiento, impulsado principalmente, por el cambio en los hábitos de consumo.

El helado ha dejado de ser un producto de carácter estacional, extendiéndose su consumo más allá del verano, y se han potenciado sus características saludables, incorporando nuevos consumidores.

Las claves para la implantación de un negocio de heladería son la calidad y el coste de la materia prima, la imagen de marca asociada a la calidad, la amplitud de líneas y gamas de productos, y la ubicación del establecimiento.

Las tendencias de consumo las marcarán la capacidad adquisitiva de los consumidores y su mayor preocupación por la dieta. Los productos que mejor combinensalud y placer serán los que tengan un mayor potencial de crecimiento.

En franquicia, unas de las primeras cadenas en implantarse fueron las estadounidenses HÄAGEN-DAZS y BEN & JERRY´S, que además de su amplia gama de helados, ofrecen productos de pastelería y cafetería para complementar su oferta. Otras cadenas centradas en el helado de lujo como FARGGI y CARTE D´OR les siguieron con una fuerte implantación nacional e internacional.

En la actualidad se imponen con fuerza las cadenas de yogures helados artesanales como SMÖOY, Ö!MYGOOD, LLAOLLAO, respondiendo a una demanda de producto saludable y de calidad.

Las franquicias de telefonía, un sector de éxito

El sector de las telecomunicaciones es otro de los ámbitos con más afluencia de clientes dentro del sistema de franquicias, de tal modo que si estás pensando en montarte una franquicia de estas características, es una excelente opción.

Además existe una gran variedad de firmas entre las que escoger para montar tu propia franquicia. Una de ellas y que destaca por sus excelentes números es Ymon, una empresa que se puso en marcha hace unos años, en concreto en 2001, y que ya se ha consolidado dentro del sector gracias a sus servicios de consultoría integral para la optimización de las telecomunicaciones y su aportación de las últimas soluciones tecnológicas para la gestión eficiente de las necesidades de los clientes. Actualmente cuenta con 13 franquiciados y requiere de una inversión inicial de 5.900 euros.

Orange, una de las empresas de telefonía móvil del momento, es otra de las opciones. Desde el año 2006, la firma pasó a ser marca única para todos los servicios de comunicaciones de France Telecom en España y lo cierto es que no le va nada mal. Si estás interesados en haceros con una franquicia de estas características tendrás que tener en cuenta que el canon de entrada es de 12.020 euros, un importe que recuperaréis muy pronto ya que es una de las empresas con más clientes en nuestro país.

Otras empresas como Yoigo, Vodafone o The Phone House se mueven en el mismo ámbito y tienen también un éxito arrollador, por lo que vuestra elección dependerá de preferencias y de las propias condiciones de entrada que desde la compañía os pongan. Diversas opciones muy apetitosas con las que tendréis la seguridad de estar invirtiendo en algo seguro y en uno de los sectores más estables.

iusQuality Asesoría de Empresas, inicia su expansión en franquicia

La consultora de Franquicias y Empresas Grupoius, ha optado por la expansión bajo la fórmula de la franquicia de su división de asesoría de empresas iusQuality.

iusQuality reúne los mayores criterios de calidad en la formación e integración de sus asesores junto a los últimos sistemas de tratamiento de la información, contando con un departamento propio de I+D que proporciona tanto a clientes como a asesores unas condiciones de trabajo excepcionales.

iusQuality presta servicios a las pymes y empresas en todas las áreas propias de la gestión y dirección de la misma.

iusQuality emite una oferta, por primera vez en el sector, que reúne  junto a la asesoría fiscal, laboral y contable, la revisión de los modelos de negocio de sus clientes y la elaboración de la estrategia de publicidad y comunicación, dentro de su programa de asesoría integral.

Los clientes de iusQuality podrán recibir ayuda en la toma de decisiones y asesoramientoprofesional en todas las áreas de su empresa.

iusQuality proporciona, de este modo, a sus franquiciados en una privilegiada posición competitiva dentro del sector de la asesoría de empresas ; permitiéndoles ofertar servicios integrales de alta calidad a precios razonables y aprovechar las sinergias del buen funcionamiento de los departamentos contable, laboral, legal, de marketing o fiscal con el mejor rendimiento de la empresa y sus resultados.

Franquicias córner, una fórmula en su máximo esplendor

Las franquicias córner son aquellas que se desarrollan dentro de otro establecimiento comercial, dedicados estos últimos a otra actividad o a la venta de productos totalmente diferentes pero con una cierta compatibilidad, ya que comparten instalaciones y recursos, entre otras cosas.

Sin embargo, e sto no implica que las franquicias córner realicen sus técnicas de ventas y su desarrollo comercial de forma independiente a los que pudiera tener el comerciante principal donde se ha establecido dicha franquicia.

El origen de este tipo de franquicias está en los quioscos de flores o de venta de prensa y en los carritos de helados y otras chucherías. Es decir, una franquicia corner es un tipo de franquicia que se coloca en un local de otro negocio con el que guarda cierta relación. 

Adquirir una franquicia córner está muy de moda por aquellos emprendedores que quieren comenzar su andadura, debido a las numerosas ventajas que encierra este tipo de franquicia.

La inversión inicial de este tipo de franquicias es más reducida que otros tipos de franquicias. Por otro lado, también se produce un ahorro en los gastos que pueda suponer el alquiler y mantenimiento del local, ya que estos gastos se reparten entre el franquiciado del córner y el negocio principal de dicho establecimiento.

Este tipo de franquicias dan una imagen al cliente de cercanía y atención más rápida y efectiva.

Además, las franquicias córner suponen una estrategia de crecimiento para todo tipo de franquicias, ya que pueden ir colonizando pequeños espacios en negocios con una marca reconocida y aprovecharse de ésto, haciéndose hueco dentro de algunos de sus establecimientos y llegar a sus clientes.

Se trata de un modo de expandir una marca o, incluso, de refuerzo de una firma comercial.

La franquicia webdelaciudad.com es un ejemplo a seguir por la versatilidad en el formato de su explotación. El concepto de la franquicia está diseñado para poder ser gestionado como negocio único por su rentabilidad y capacidad de explotación o bien puede implantarse como franquicia corner y reforzar el resto de actividades mediante su potencia comercial. Sin duda, el diseño de esta franquicia será un referente para los próximos diseños de franquicias del sector de la comunicación y el marketing.

Las franquicias del cómic y el merchandising

Hoy en día leer cómic, divertirse con juegos y videojuegos, es uno de los hobbies más extendidos. Y se han puesto de moda los establecimientos especializados en estos productos.

Generación X es la franquicia del cómic en España más conocida. Cuenta con un arsenal de tiendas repartidas por casi toda España a las que multitud de personas acuden para comprar sus artículos.

La variedad de productos a adquirir se podría decir que es infinita, aunque lo más destacado de este tipo de tiendas es el cómic (ya sea americano o europeo), los mangas japoneses, juegos de mesa, juegos de cartas, merchandising de personajes de ficción, entro otros muchos productos.

Los consumidores de Generación X suele ser un público fiel. La mayoría de los usuarios son habituales de la tienda ya que en ellas, para promover el consumo de todos sus productos, organizan torneos de cartas de rol, partidas de los juegos que se venden en sus tiendas, talleres para decorar figuras, entre otras actividades.

Generación X , cuenta con una página web en la que se detalla las condiciones necesarias para abrir una franquicia bajo esta enseña.

En la cual destaca su inversión inicial, por ser una de las franquicias que requieren un desembolso inicial reducido, para emprender este negocio.

Además, se encargan de la fabricación e instalación de los rótulos exteriores, el mobiliario y todo lo necesario para que el local tenga el aspecto que el resto de los establecimientos.  El local ideal debería tener de entre 70 y 100 m2.

Ponen a disposición del franquiciadoasistencia continua, una semana de prácticas en una de las tiendas principales propias, entre otras.

Generación X no es solo una oportunidad de negocio, es un modo de vida.

Marketing y Publicidad en franquicia, un presente de éxito

El sector de las franquicias en cuanto a la Publicidad y las Agencias de Marketing es una materia en plena expansión que está viéndose tremendamente impulsado por el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Son estas nuevas tecnologías las que han hecho cambiar la manera de hacer publicidad, ya que hoy en día hay miles de formatos que puedes desarrollar. El marketing se ha visto obligado a adquirir nuevas fórmulas y caminos para llegar a todo el mundo.

Por eso en los últimos años se ha visto un importante crecimiento de este tipo de franquicias dedicadas a la Publicidad y el Marketing. Además, los servicios que nos ofrecen estas franquicias son muy variados.

Comunicación y publicidad en webs locales

Una de las grandes apuestas para el mercado de la comunicación online viene importada de USA y consiste en la creación de webs informativas especializadas en un entorno local concreto. Estas webs recogen la actualidad de todo lo que pueda rodear al entorno de la localidad en cuestión, como noticias, ofertas, promociones, opciones de ocio, y cualquier otro tema que pueda ser de interés para sus seguidores que comparten una misma ciudad o población.

Dentro de estas franquicias podemos destacar www.webdelaciudad.com con un alto grado de calidad, es una de las mejores plataformas tecnológicas, además de ofrecer una cuidada asistencia al franquiciado.

La industria publicitaria

Cada vez son más voces las que se alzan para declarar que la publicidad tiene y debe ser tratada dentro del marco de las industrias culturales, ya que no solo se dedica a vender productos sino que este medioengloba una serie de prácticas creativas y técnicas que están en consonancia con la sociedad.

Es precisamente esa relación social la que lo une a la cultura. La publicidad es capaz de expresar las experiencias de los grupos sociales y de las personas y las normaliza. Sus referentes se hayan en la sociedad y a ella va destinada.

Un sector muy amplio

En cuanto a las franquicias dedicadas a este sector, lo primero que podemos notar es que hay una gran variedad de servicios que están relacionados con el Marketing y el medio publicitario. Podemos encontrar desde empresas que se dedican a las artes gráficas, pero orientadas a la publicidad hasta franquicias de reparto de folletos anunciantes.

La verdad es que la delimitación del sector alrededor de las franquicias es algo permisiva; no obstante, si hay un denominador común en este sector es el de aquellas empresas dedicadas a la impresión de tiquets, descuentos y anuncios. Este tipo de negocio ha ampliado su radio y se ha transformado para ofrecer esta clase de productos en dispositivos móviles y a través de internet. Nos referimos a franquicias como SMS PRO, Publibolsy o Papel & Publi, entre otras.

Royalties y cánones de entrada

Como ocurre en el resto de los negocios de franquicias, la inversión que hay que hacer puede variar muchísimo. Podemos encontrarnos con franquicias que no tienen inversión inicial como LR Health & Beauty Systems y otras que requieren un desembolso inicial de 80.000 euros como ANIMO TV. La inversión en la mayoría de los casos ronda los 10.000 euros. Por lo que es un tipo de franquicia barata, si lo comparamos con las de otros sectores. De todos modos vemos que hay cierta compensación entre el dinero de la inversión inicial y los cánones y royalties, ya que cuanto más alta es la inversión hay que poner menos dinero en los otros conceptos, o incluso nada.

Muchas de estas franquicias no necesitan local y si se requiere suele ser de pequeñas dimensiones (muchas veces no llegan a los 50 m cuadrados).

Outlet MotorStore, una de las franquicias de moda

Los sectores de las franquicias son tan amplios como los que abarca el mercado laboral pero lo cierto es que no todas poseen el mismo índice de popularidad o éxito. En los últimos tiempos si hay una franquicia que está despuntando esa es Outlet MotorStore.

En el caso de que no la conozcas todavía decir que se trata de un modelo de negocio que se encarga de vender todos los accesorios personales necesarios relacionados con las motos. Todo ello a un precio muy competitivo y buscando la mejor callidad.

Ingredientes cuyo resultado no puede ser otro que el éxito que está cosechando este modelo de negocio ideado en 2010.

Además, desde Outlet Motor Store ofrecen tres modalidades de franquicia aptas para todos los bolsillos. Por un lado, la primera opción pasa por la Franquicia Corner, se trata de una opción de 10 metros cuadrados, ideal en caso de que ya tengas un negocio y quieras abrir una nueva vía de ingresos. Por otro lado, la opción Sales Point consiste en una tienda de 25 metros cuadrados y la tercera opción .la de Store, se trata del punto de venta que abarca de los 70 a los 100 m2.

Así pues, en Outlet Motor Store os ofrecen toda la información técnica sobre los productos que podáis necesitar, constante innovación, un listado de precios recomendados completo, además de cobertura en cuanto a las campañas de publicidad; que van desde la aparición en distintas revistas especializadas del sector, a la cartelería para la tienda, o folletos publicitarios. Y, por supuesto, el diseño de la tienda. En definitiva, todo lo imprescindible para que el negocio funcione; desde asesoramiento a las señas de identidad de la firma que la han llevado a que el público confíe en ella.

Franquicias del sector de la Moda están en plena expansión

El sector de la franquicia siempre ha sido una salida natural al autoempleo y si a esto le unes la importancia que el sector de la moda tiene en este país, encontramos sin duda la fórmula que nos hace entender el secreto del éxito de la franquicia en el sector de la moda.

Gracias al espectacular desarrollo del modelo de gestión de las tiendas de moda experimentado en los últimos años y en el que hay que reconocer el liderazgo mundial de ZARA; el sector de la moda hoy en día puede presumir de tener una sistema de logística y gestión envidiable.

Actualmente la necesidad de stock no es demasiado alta y además el público objetivo al que se dirige cada firma o cada colección se puede segmentar con facilidad, lo que hace de este negocio un trabajo bastante más sencillo.

Así pues, y buscando hacer fácil un negocio rentable, podemos diferenciar al público en tres grandes grupos: el joven, de 13 a 35 años; el de mediana edad, de 35 a 40; y los mayores de 40 años. Cada uno de estos conjuntos compra moda siguiendo una pauta diferenciadas. Conocerlas nos facilitará mucho la vida.

Comencemos por aquellas personas que están entre los 13 y los 35 años: son los más sensibles a los cambios de tendencia, a mirar hacia marcas extraeuropeas y a seguir los dictados de los medios de comunicación y de los trend makers. Es interesante analizar a los menores de 24 años, ya que están a punto de entrar en una edad de mayor poder adquisitivo y de más consumo.

Entre los 35  los 40 años, las personas tienden a consolidarse desde el punto de vista laboral. En este sentido, al tener más capacidad de gasto, emplean un mayor presupuesto en comprarse ropa. Aun tendiendo hacia las marcas europeas, es una edad en la que las tendencias siguen influyendo mucho.

A día de hoy quienes sobrepasan los cuarenta siguen presentando unos gustos muy clásicos. Sin embargo, debemos tenerlos muy en cuenta en las franquicias dedicadas a la moda, debido a su alto poder adquisitivo.

Teniendo estos factores en cuenta, naturalmente hay muchos más, ¿a que parece más sencillo abrir una franquicia en el sector de la moda?

Las franquicias más asequibles de los principales sectores

Si estás pensando en montar un negocio y quieres decantarte por el modelo de franquicia pero, a su vez, no tienes demasiado dinero para invertir no te preocupes porque además de haber franquicias de todo tipo, lo cierto es que también las hay de todos los precios.

Dentro del mercado de la comunicación y la publicidad online podemos encontrar la franquicia webdelaciudad.com que ofrece a sus franquiciados un negocio llave en mano por 3.900€ más Iva y la posibilidad de generar importantes beneficios en un plazo mínimo de tiempo aprovechando el auge de los mercados online.

Una franquicia muy original relacionada con los deportes. En concreto, la firma Marlin Padel es un modelo de franquicia en el que podréis entrar por tan solo 599 euros. En caso de que decidáis decantaros por formar parte de un proyecto de estas características debéis saber que, a partir de ese momento, podréis gestionar eventos relacionados con el mundo del padel para empresas; organizando eventos, microeventos, etc.

El sector de la moda es otro de los que más proyección tiene dentro del mundo de las franquicias. Por ello, ‘Buscándolas’ es una buena opción. Se trata de una empresa de moda masculina que se encarga de ofrecer una excelente relación calidad-precio a través de sus prendas y, en la actualidad, cuenta con 29 puntos de venta en toda España. Una de las ventajas de formar parte de esta franquicia está en el hecho de que no exijan ningún tipo de inversión pero sí garantías.

El mundo de la tecnología está en constante cambio pero no desaparece, por lo que una franquicia relacionada con este sector también será una buena opción. Te proponemos que te unas a Zona Pc, una cadena en la que podrás entrar y formar parte por tan solo 590 euros al mes. Esa cantidad se corresponde con el canon de entrada pero no pagaréis ningún tipo de royalties. Una franquicia en la que no participa ningún tipo de intermediario, por lo que el 100% del beneficio será para vosotros.

Las claves del éxito de la franquicia malagueña Charanga

La franquicia de moda infantil malagueña, Charanga cuenta con un reconocido éxito en el sector.

Con cerca ya de 200 establecimientos tanto propios como bajo la modalidad de franquicia, podrás encontrar esta cadena en casi cualquier ciudad de España.

Además, su inversión inicial mínima está muy ajustada al mercado, lo que hace que sume puntos esta elección si se tiene en cuenta además que el sector de la moda es uno de los más exitosos en el mundo de las franquicias.

De este modo, Charanga.com establece un canon mínimo de 10.000 euros más otros 2.000 por proyecto. Es decir, en estos 2.000 últimos euros se incluye  tanto el proyecto de obra como el de decoración. Por otro lado, necesitaréis un aval bancario de alrededor de 30.000 euros aunque todo dependerá del presupuesto de venta.

Una franquicia cuyo éxito radica, en sus precios competitivos, prendas de calidad, una buena relación de precio y la amabilidad del personal que en él trabaja.

Tres factores que harán que una empresa esté llamada al éxito casi con toda seguridad. Así que si estás pensando en sumergirte en el mundo de la franquicia de moda infantil, Charanga debe ser una enseña a valorar.

La central ofrece “el asesoramiento y el saber hacer de todos sus departamentos tales como: comercial, marketing, informática, obras y decoración o producción y administración, para que solo te preocupes por el éxito o rentabilidad de tu tienda”. Además, la firma os proporciona asesoramiento especial y personalizado sobre cada aspecto del modelo de negocio.

El éxito de las franquicias de perfume de marca blanca

Si hay un sector en auge en el negocio de las franquicias ese es el de los perfumes. Recientemente, llegaba la noticia, sin ir más lejos, que la cadena ‘La Botica de los Perfumes’ abría una nueva tienda en Móstoles (Avd. de la Constitución, 8) bajo esta modalidad.

Pero no es la única ya que lo cierto es que en los últimos tiempos este tipo de negocios está experimentando un proceso de expansión a tener en cuenta si queréis entrar en el tema de las franquicias.

Existen muchas y diferentes opciones puesto que cada día son más las cadenas de perfumes que deciden expandir su modelo de negocio a lo largo y ancho del territorio español a través de esta modalidad de franquicia.

Por ello, ante tanta oferta, es importante seleccionar con un buen criterio de seguridad, experiencia y rentabilidad de la enseña franquiciadora.

Para valorar la pertenencia en una red hay puntos que debes estudiar cuidadosamente.

El primero de ellos es valorar la trayectoria de la cadena de perfumes en cuestión; los usuarios suelen ser fieles a su tienda habitual y si apareces tú bajo el nombre de la cadena en cuestión no tendrán problemas en comprar en tu establecimiento. Por este motivo, aunque a veces las empresas más grandes ponen requisitos más altos, lo cierto es que la capacidad de retorno de la inversión es mucho más alta y rápida.

Otra cuestión a tener en cuenta es que exista una zona de exclusividad que nos permita mantener una buena cuota de público objetivo para la explotación de nuestra tienda.

Aunque este es un aspecto que desde la franquicia debe estar cuidadosamente estudiado; tú como franquiciado debes tenerlo muy presente y supervisarlo.

Si tienes dudas sobre la adecuación de la zona de exclusividad y las condiciones de éxito de la enseña siempre puedes acudir a expertos independientes en franquicia para que te asesoren sobre estas cuestiones.

Franquicias Husse, comida a domicilio para mascotas

Husse es una empresa sueca fundada en 1987 especializada en la venta y comercialización de comida natural de gran calidad (Premium y Superpremium) para perros, gatos y caballos; así como también accesorios para las mascotas, por ejemplo, arena de gatos.

Los productos de Husse no se venden en tiendas, sino que llegan directamente a los clientes a través de sus más de 600 distribuidores o franquiciados que existen actualmente en toda Europa.

Es necesario realizar el pedido de forma on-line

Quienes deseen adquirir los productos de Husse, deben hacer el pedido a través de la página web de la empresa y será el franquiciado o distribuidor quien se encargue de gestionar el pedido y entregarlo en el domicilio del cliente, sin sobrecoste alguno por el porte.La entrega se efectúa con vehículos identificados con el nombre de la empresa.

Actualmente hay en Europa más de 600 franquiciados y en España es la única franquicia que ofrece este tipo de productos mediante el reparto a domicilio.

Cada franquiciado tiene en exclusiva un territorio a su cargo, con un mínimo de 120000 habitantes y 20000 mascotas. Únicamente en el caso de que haya territorios que no disponen de distribuidor, el reparto se efectúa a través de empresas de mensajería.

 

Husse ofrece a sus clientes una atención personalizada

Una de las señas de identidad de Husse es la preocupación por ofrecer a sus clientes, además de unos productos de alta calidad, una atención totalmente personalizada.

Para la empresa, el cliente y sus animales son lo primordial, por lo que se realiza un seguimiento mensual de los mismos. Continuando con el deseo de ofrecer lo mejor a sus clientes, los franquiciados o distribuidores son personas que sienten pasión por los animales, con gran experiencia en ventas y con gran capacidad para el trato con personas.

Husse también cuida mucho la información que ofrece en su página web, con explicaciones detalladas de cada uno de los productos que vende, haciendo especial referencia a los ingredientes y propiedades de los diferentes productos alimenticios.

Escuelas y guarderías Chiquitín, una franquicia para crecer con éxito

Desde hace ya tiempo se sabe que los primeros años en la vida de un niño son cruciales por la repercusión que tienen en el desarrollo posterior. De ahí la importancia de una adecuada estimulación que les permita ir adquiriendo las capacidades y habilidades que necesitarán a lo largo de su vida.

Con este objetivo nació en 2002 Chiquitín, la cadena de escuelas infantiles, actualmente presente en nueve comunidades autónomas, con 44 establecimientos, 13 propios y 31 en franquicia, y en continuo proceso de expansión.

Chiquitín dispone de proyecto educativo propio

Las escuelas Chiquitín disponen de un proyecto educativo propio elaborado por sus profesionales, desde un conocimiento en profundidad de los tres primeros años de vida y con la aportación realizada tanto por las familias como por instituciones. El aspecto central en la educación de los niños que ofrecen estas escuelas infantiles es el afectivo, como base para la adquisición de capacidades sociales, físicas y cognitivas.

Entre otras señas de identidad se definen como escuela creativa, integradora y renovadora, siempre con el niño como protagonista central. Considerado con criterio de calidad, otro elemento central en el devenir de estas escuelas es la relación y colaboración con las familias, imprescindible para lograr una continuidad entre el entorno escolar y familiar, de forma que los niños pueden integrar de forma sólida los aprendizajes, habilidades y valores aprendidos.

Prestan todo el apoyo necesario para quien quiera crear una franquicia

Para emprendedores apasionados por la educación infantil, puede ser una gran oportunidad el crear una franquicia de Chiquitín, pues ofrecen todo el apoyo necesario para llevar a cabo el proyecto, así como también en el aspecto pedagógico y educativo cuando ya está el centro en funcionamiento.

Chiquitín se caracteriza por altos estándares de calidad, por lo que se solicita a los posibles emprendedores vocación por la educación, recursos económicos suficientes, tener conocimientos y experiencia en gestión, y colaborar y aplicar las directrices de la empresa respecto a los aspectos pedagógicos, técnicos y comerciales.

Suscribirse a este canal RSS